domingo, 5 de junio de 2011

Tarta Dora la exploradora en chocolate

Llegó el cumple de Andrea y como le gusta mucho Dora pues estaba claro. Primero lo celebró con los compañeros del cole con una tarta de tres chocolates de Dora.
Pongo la receta de la tarta de tres chocolates, ya que me lo han pedido:

Tarta de tres chocolates
150 g. de chocolate negro
150 g. de choc. con leche
150 g. de chocolate blanco
750 ml. de nata líquida
750 ml. de leche
3 sobres de cuajada
Un poco de azucar
Galletas
Mantequilla. 

Se hace una base de galletas con la mantequilla.
En una cazuela se pone el choc. negro, una cucharada de azucar 250 ml. de leche y 250 ml. de nata y un sobre de cuajada; se calienta hasta que hierva y se vuelca sobre la base de galletas.
Hay que esperar a que se enfríe.
Se hace lo mismo con el choc. con leche, pero sin azucar; 250 de leche, 250 de nata el choc. y la cuajada. Cuando haya hervido se echa sobre la capa anterior con ayuda de un cazo para que no se haga un agujero en la capa anterior. Se deja enfriar y se hace lo mismo con el choc. blanco, también sin azucar.
Cuando una capa haya cuajado es importante hacer unas marcas con un tenedor para que al desmoldar no se vaya cada capa por un lado.
Yo suelo echar un poco más de cuajada en cada capa, porque alguna vez no me ha cuajado.
Se mete en el frigorifico y se deja enfriar.

2 comentarios:

  1. Habría que ver la receta, ¿lo has hecho con una plantilla y transferir el dibujo cuando está frio o lo has dibujado con manga fina a mano alzada y luego rellenar??

    ResponderEliminar
  2. Perdona, pensé que la receta la había puesto en otra tarta anterior de tres chocolates, en cuanto saque un ratin lo edito. El dibujo le hice aparte y después, cuando enfrió lo pasé a la tarta.No soy nada buena dibujando y además haciendo la aparte me queda mejor acabada, más lisa la parte de arriba. La del megane cc esta hecha encima de la tarta, a mano alzada, y el acabado es bastante irregular.
    Un saludo.

    ResponderEliminar