domingo, 19 de febrero de 2012

Tarta de orujo

El sábado era el cumple de Pepe, la verdad es que él y Lorena no son muy de dulces pero yo le tenía que llevar una tarta y buscando, buscando encontré una tarta de orujo en la página de la cocina de Auro ( http://www.lacocinadeauro.com/ ) y claro, decidí hacerla.
Todavía no sé si les ha gustado porque no he hablado con ellos y como a mi no me gusta el orujo, pues no la he probado, pero la cocina olia un montón a orujo...




Ingredientes:
-4 yemas de huevo
-100 gr de azúcar
-80gr de leche
-5 hojas de gelatina ( yo no tenía así que eché gelatina en polvo)
-50gr de orujo
-600gr de nata.
-base para la tarta galletas molidas con mantequilla y un poco de orujo
Preparación:
Se monta la nata con la mitad del azúcar,después se pone la gelatina en remojo con un poco de leche, como yo usé gelatina en polvo la deshice en un vaso con un poco de leche.
Ponemos al fuego la leche, las yemas y el azúcar restante, cuando veamos que empieza a calentar le añadimos el orujo y la gelatina, removemos bien y lo dejamos enfriar un poco, antes que se enfríe del todo se le va agregando la nata montada, poco a poco con movimientos envolventes, lo metemos en un molde donde ya hemos puesto  la base de galletas, lo metemos en nevera unas horas hasta que cuaje.
Yo lo decoré con almíbar hecho con azúcar moreno y un chorrito de orujo y un poco de agua.

2 comentarios:

  1. Wowww !! tarta de orujo !! que `pinta!! tengo un poco de crema de orujo en la nevera.. servirá??
    un beso grande

    Norma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Norma, yo creo que si que sirve la crema de orujo, de todas formas no te puedo decir si quedó rica porque no la probé ( no me gusta el orujo ) y todavía no he hablado con el cumpleañero, prueba a ver que tal queda y me cuentas.
      Un abrazo

      Eliminar