miércoles, 3 de octubre de 2012

Tarta casita de pitufina

Una tarde de Abril estabamos tomando algo y hablando con unos amigos de sus nietas, dos preciosas mellizas que en septiembre han hecho un añito,  pues estabamos hablando y me preguntó que si yo sabía donde le podían hacer una tarta de la casa de pitufina para el cumpleaños de sus pitufinas y le dije, que claro que sí, que yo se la podía hacer y que además primero se la iba a hacer a mi peque que hizo los años en mayo y así se la enseñaba a ver que le parecía, y le gustó, así que para el cumple de sus pitufinas tuvo su casita





Bizcocho msc de morgana y relleno de butterswiss de kit kat, lo cogí del blog de sugarmur, a mis hijas les encanta... os dejo la receta:

Ingredientes:
100 gr de clara de huevo
200 gr de azúcar
300 gr de mantequilla sin sal
1 cucharadita de cremos tártaro
3 paquetes de kit kat

Preparación:

En una cazuela al baño de vapor, no al baño María, en este caso la cazuela de arriba no puede tocar el agua, se echan las claras de huevo, el azúcar y el cremor tártaro. Se revuelve manualmente unos 5 minutos hasta que se vuelva más blanco y entonces se puede tocar con los dedos para comprobar que ya no se nota el azúcar, no tengais miedo que no quema.Ahora hay que dejarlo enfriar en otro bol con agua y hielos unos 10 minutos. depués toca batirlo a velocidad alta unos 8 minutos hasta que monte.
Mientras se enfria podemos partir en trocitos las barritas de kit kat y fundirlo en el microondas.
Se añade la mantequilla a temperatura ambiente al merengue y se bate a velocidad media-alta hasta que tenga un aspecto de crema lisa , cuando esté se añade el kit kat y se bate a velocidad baja un minuto mas.

Probarla porque está.... de vicio




4 comentarios:

  1. Que preciosa!!Me encanta!!un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es una de las tartas que más me ha gustado hacer

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Muchas gracias, la verdad es que leer vuestros comentarios anima un montón

      Eliminar