martes, 28 de febrero de 2012

Tarta Toralei de Monster High


Julia no tenía pensado celebrar su cumple pero a última hora decidió hacerlo y Laura y otra amiga quisieron regalarla una tarta especial,
En principio iba a ser de las Monster sin más, algo parecido a esta que hice para otra Laura (http://mistartasymascositas.blogspot.com/2011/11/tarta-monster-high.html),más que nada porque Laura no las conoce mucho, su hija todavía es un poco pequeña para las monster, pero yo tenía ganas de hacer una tarta de alguna monster en concreto le pregunté cual era su monster high preferida y me dijo que Toralei y me puse manos a la obra.


Tarta Taxi

Lo primero decir que no estoy nada contenta con el resultado, pero practicando es como se aprende y por eso decidí practicar para el cumple de mi papi...
El día 24 cumplió 61 años y lleva ya 28 años siemdo taxista.
Le gusta la leche condensada y el otro día encontré la receta de un bizcocho de leche condensada en "directo al paladar"  (http://www.directoalpaladar.com/postres/bizcocho-de-leche-condensada-recetahe)
El relleno, pues más de lo mismo, cocí un bote de leche condensada y a rellenar.

 En esta primera foto todavía no tiene mala pinta.
Os pongo la receta del bizcocho, yo tuve que hacer dos aunque luego me sobró un poco.
Ingredientes:
150 gramos de harina,
4 huevos,
450 gramos de leche condensada,
50 gramos de mantequilla,
1 sobre de levadura
Preparación:
En un bol ponemos la leche condensada y le vamos añadiendo los huevos uno a uno mientras batimos. Después le agregamos la mantequilla a temperatura ambiente, la levadura y la harina, sin parar de batir, para conseguir que nos quede una mezcla sin grumos.
Engrasamos el molde que vayamos a utilizar, lo rellenamos con la masa y metemos en el horno, previamente calentado, durante 30 minutos aproximadamente, eso ya depende del horno de cada uno.






Ramo de flores de galletas

El día 24 ha sido el cumple de mi suegra y de mi padre. A Carmina le gustan mucho las flores y las plantas así que le hice un ramo de flores de galletas.

domingo, 19 de febrero de 2012

Mi primer premio

Hoy nada más levantarme, mientras desayunaba entré en facebook y cual fué mi sorpresa al encontrarme un enlace al blog de Marta http://mirinconmasdulce.blogspot.com/  y en él ponía que me había dado, junto a otros 14 blogs, un premio...


Me puse como loca de contenta, mi primer premio que además coincide con mis 100 seguidores en facebook ( https://www.facebook.com/pages/Mis-tartas-y-m%C3%A1s-cositas/138700249534555?ref=tn_tnmn ) y además estoy de vacaciones.
He tenido que preguntar a Marta que tenía que hacer ya que en estas cositas yo estoy muy perdida, me ha contado que ahora yo tengo que darle este premio a otros 15 blogs, así que ahora tengo que decidir a cuales se lo voy a dar porque hay tantos que se lo merecen......
En unos días, seguramente cuando las niñas vuelvan al cole, daré mis 15 premios.
De nuevo, MUCHISIMAS GRACIAS Marta, me ha hecho muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiisima ilusión este premio.

Tarta de orujo

El sábado era el cumple de Pepe, la verdad es que él y Lorena no son muy de dulces pero yo le tenía que llevar una tarta y buscando, buscando encontré una tarta de orujo en la página de la cocina de Auro ( http://www.lacocinadeauro.com/ ) y claro, decidí hacerla.
Todavía no sé si les ha gustado porque no he hablado con ellos y como a mi no me gusta el orujo, pues no la he probado, pero la cocina olia un montón a orujo...




Ingredientes:
-4 yemas de huevo
-100 gr de azúcar
-80gr de leche
-5 hojas de gelatina ( yo no tenía así que eché gelatina en polvo)
-50gr de orujo
-600gr de nata.
-base para la tarta galletas molidas con mantequilla y un poco de orujo
Preparación:
Se monta la nata con la mitad del azúcar,después se pone la gelatina en remojo con un poco de leche, como yo usé gelatina en polvo la deshice en un vaso con un poco de leche.
Ponemos al fuego la leche, las yemas y el azúcar restante, cuando veamos que empieza a calentar le añadimos el orujo y la gelatina, removemos bien y lo dejamos enfriar un poco, antes que se enfríe del todo se le va agregando la nata montada, poco a poco con movimientos envolventes, lo metemos en un molde donde ya hemos puesto  la base de galletas, lo metemos en nevera unas horas hasta que cuaje.
Yo lo decoré con almíbar hecho con azúcar moreno y un chorrito de orujo y un poco de agua.

martes, 14 de febrero de 2012

Bombones para San Valentín

La verdad es que no hay mucho que decir, simplemente quiero enseñaros los bombones que hice ayer, y decir que hoy ya no queda ni uno...



sábado, 11 de febrero de 2012

Flan de queso mascarpone

Hoy de postre ha tocado flan de queso.
 El otro día estaba buscando la receta de la tarta de mouesse de violetas ( http://mistartasymascositas.blogspot.com/2012/02/tarta-mousse-de-violetas.html ) y me encontre con una de flan de mascarpone y me la guardé. Me gusta mucho el flan y también el queso así que la mezcla seguro que era buena. El resultado ha sido un flan muy suave que después de comer he tenido que guardar porque Jana quería más y más y más....



La receta la saqué del blog "Cocinando en mi isla amarilla" ( http://www.cocinandoenmiislaamarilla.com/ ). Os la cuento:

Ingredientes:
250 gr de queso mascarpone
90 gr de azúcar
1 sobre de cuajada
125 ml de leche entera
250 ml de nata para montar
caramelo.

Preparación:
En una cazuela ponemos el queso y el azucar y removemos. Añadimos 100ml de leche, la nata y cocemos a fuego medio.En la leche que nos ha sobrado disolvemos el sobre de cuajada. Cuando la mezcla de la cazuela comience a hervir retiramos del fuego, añadimos la leche con la cuajada sin parar de remover con las varillas y lo volvemos a poner a fuego medio hasta que comience a hervir.
Ponemos caramelo en el molde y echamos el flan.Metemos a la nevera, yo lo he tenido toda la noche, y al día siguiente desmoldamos ( yo le tuve que pasar un cuchillo para despegarlo del molde) y listo para comer.

viernes, 10 de febrero de 2012

Tarta mousse de violetas

Hace unas semanas Lorena compró unos caramelos de violetas y me les dio a cambio de que la hiciese una tarta con ellos cuando pudiese.Después de un poco más de un mes he sacado un ratito y se la he hecho, de paso me he ido comiendo unos cuantos caramelos.
En mi casa hay un olor a violetas que da gusto entrar.



La receta la saqué de la página nubes de colores ( http://www.nubedesabores.com/ )
Ingredientes:

Para la base:
galletas maría
Mantequilla derretida.

Para la mousse:
500 ml de nata para montar
150gr de caramelos de violetas molidos
200gr de queso mascarpone ( yo puse philadelphia porque no tenía mascarpone)
125ml de leche
6 hojas de gelatina

Para la cobertura:
200ml de agua mineral
100gr de caramelos de violetas molidos
3 hojas de gelatina
caramelos para decorar

Elaboración:

Se trituran las galletas se mezclan con la mantequilla y se ponen en un molde desmontable. Yo puse un papel de hornear en la base para después poder sacarla bien a otra base.Guardar en el frigorífico.
Montamos la nata que estará bien fría, cuando ya esté montada añadimos los caramelos triturados y reservamos en el frigorífico.
Hidratamos las hojas de gelatina en agua fría durante 5 minutos y mientras ponemos a calentar la leche con el queso, cuando esté bien integrado añadimos las hojas de gelatina y mezclamos hasta que estén disueltas. Dejamos enfriar y después mezclamos con la nata con cuidado para que no se baje.Lo echamos encima de la base de galletas y volvemos a guardar en el frigorífico.
Para la cobertura hidratamos las hojas de gelatina y mientras calentamos el agua con los caramelos triturados hasta que se disuelvan removiendo todo el rato, cuando estén disueltos añadimos las hojas de gelatina removiendo hasta que desaparezcan. Dejamos enfriar y después echamos encima de la mousse y otra vez al frigorífico.

Yo usé un molde de 18 cm pero me sobró casi la mitad de la mousse, la próxima vez que haga esta tarta usaré un molde un poco más grande.











miércoles, 8 de febrero de 2012

Galletas para San Valentin

Todavía faltan unos días, pero como hace tanto frío en la calle, me he entretenido preparando unas galletitas para mi marido, que también se lo merece...








viernes, 3 de febrero de 2012

Galletas para Sofía

A Laura, la hermana de Sofía, por su cumple le regalamos una tarta con una monster high sentada encima ( http://mistartasymascositas.blogspot.com/2011/11/tarta-monster-high.html ) y claro Sofi quería una tarta también para su cumple pero en el sitio en el que le va a celebrar no le dejan llevar tarta, yo le prometí que se la hacía otro día pero claro, ya no iba a ser lo mismo...
Estuve pensando y se me ocurrió hacerle unas galletas para que ella se las comiese en su casa, así no nos pueden decir nada...
Todavía no se las he dado porque el cumple es este fin de semana, pero estoy segura de que le van a gustar...









Tarta Rayo mcqueen con foto de Alvaro

Lo reyes me han traido este año in kit de impresión comestible y no había tenido oportunidad de estrenarla todavía.
Cuando Silvia me preguntó que si podía poner una foto en la tarta me hizo mucha ilusión porque ya podía estrenar mi impresora. Primero hice una prueba para ver el resultado y no me convenció demasiado, lo hice en oblea de arroz. Me puse a buscar información, a preguntar... al final me contestaron las chicas de mensaje en una galleta ( http://www.mensajeenunagalleta.com/web/ ) que además de hacer unas galletas preciosas son encantadoras  y ellas me explicaron un poco sobre este tema, en el que yo estaba un poco perdida. Me contaron que los colores quedan más reales en papel de azúcar, que también es más caro..., pero después de ver el resultado creo que merece la pena pagar un poco más. De la prueba en oblea no tengo foto porque nos la comimos entre todo para ver que tal sabia.







Se me olvidaba, la tarta era Selva negra:

Ingredientes, para 8-10 personas.( yo usé el doble ya que era para unas 20 personas)

Para el bizcocho: 7 huevos, 200 gr. azúcar, 130 gr. harina de repostería, 45 gr. maizena (harina fina de maíz), 30 gr. cacao en polvo.

Para la mousse de chocolate: 70 gr. azúcar, 15 gr. agua, 1 huevo, 3 yemas de huevo, 240 gr. de nata para montar, 170 gr. chocolate negro.

Resto de ingredientes: 500 gr. nata para montar, 100 gr. azúcar glas, 200 gr. cerezas en almíbar, aguardiente de cerezas (kirsh) o ron blanco.



1º Elaboración del bizcocho.

Escurre las cerezas de su almíbar, dejando un poco. Cubre con el licor, ya sea kirsh o ron, dejando que maceren un rato mientras preparas el resto.

Monta los huevos del bizcocho junto con el azúcar, con las varillas, hasta que doblen su volumen. Montan mejor si no están muy fríos. Cuando esté la mezcla muy espumosa, incorpora poco a poco, para que no se baje mucho, la mezcla de harina de trigo, maizena y cacao en polvo, pasados por un tamiz o colador.

Cuando la mezcla quede libre de grumos, extiende en capa fina, de un centímetro, en dos bandejas de horno cubiertas con papel engrasado o silpat de silicona. Hornea a 180º unos 15 minutos, o hasta que el bizcocho esté cocido. Saca del horno y desprende del papel, en caliente, una vez se pueda manipular. Reserva.

 Corta 2 ó 3 discos de bizcocho.Yo lo hice en tres veces.

2º Elaboración de la mousse de chocolate.

Para la mousse, prepara un almíbar espeso con el azúcar y el agua, calentando en un cazo unos minutos. Vierte en un bol, deja templar unos minutos y añade el huevo y las yemas. Bate enérgicamente con las varillas unos 10 minutos, o hasta que la mezcla blanquee y quede una crema espesa.
Añade el chocolate derretido al baño maría o en microondas a baja potencia, removiendo bien. Incorpora por último la nata montada, removiendo con suavidad para que no se baje la mousse. Reserva en frío.


3º Montaje final de la tarta.

Monta con varillas o batidora la nata restante (500 gr.), con el azúcar glas. Reserva en frío.

Dentro del molde, sin el fondo, coloca una de las capas de bizcocho. Moja con algo del licor de haber macerado las cerezas. Cubre con las cerezas escurridas.

Vierte la mitad de la mousse de chocolate y la mitad de la nata montada. Cubre con otra lámina de bizcocho, moja con licor. Cubre con el resto de la mousse y la nata, tapa con el último disco, mojado con licor.

Deja reposar dentro del molde en el frigorífico un par de horas, hasta que coja cuerpo el relleno. Desmolda con cuidado y decora a gusto.
En este caso lo he cubierto con cacao en polvo, para que quede ligero, pero igualmente puedes cubrirlo con una ganache de chocolate y nata, mezclados al baño maría







Tarta para un patinador

Pepe es campeón de patinaje por lo que no había duda, su tarta tenía que tener unos patines iguales que los suyos y como le gusta mucho el chocolate, pues también estaba claro de que iba a ser el relleno, de ganache de chocolate.