martes, 31 de enero de 2012

Canastilla para Pablo

Pablo nació ya hace unos meses pero como no vive aquí, Lorena no había podido ir a visitarle hasta ahora. En principio iban a ir a verle en febrero o marzo así que no había prisa para preparar los baberos, la toallita y demás, pero de repente  era ese mismo fin de semana cuando iban a verle así que sólo pude hacer un par de baberos unas perchas y unas galletas, el resto, aprovechamos las rebajas para coger algo de ropita...




Tarta Bautizo para Mencía

Con esta tarta he disfrutado un montón, además Asun, la mamá de Mencía me dijo que podía hacer lo que yo quisiese, que confiaba en mí. Fué un poco estresante por la época en la que estabamos, el bautizo era el 7 de enero, pero me ha encantado hacerla. Lo único que me pidió Asun es que no fuese una tarta en tonos pasteles ( rosita, celeste...) ella quería color y creo que color no le faltó.
Unos días antes de que me llamase Asun, había visto una tarta en el facebook de Pa´Komerte ( http://panconaceiteyazucar.blogspot.com/ ) con un tendal rodeando toda la tarta y me encantó así que pensé que podía hacer algo parecido, a ver que os parece el resultado:











Roscón de Reyes

Llevaba mucho tiempo queriendo hacer un roscón de reyes pero la verdad es que es muy mala época para mí, entre los regalos, el trabajo, la cabalgata.... tengo muy poco tiempo, pues este año me decidí, "le tengo que hacer" me dije, pues este ha sido el año que más liada he estado por todo lo anterior, porque con el dedo mal tardaba mucho en hacer todo y porque tenía que hacer una tarta para un bautizo para el día 7 de enero, pero así todo hice 4 roscos, uno para casa, otro para mis papis, otro para mis suegros y el cuarto para unos amigos.
La receta la saqué de la web webos fritos ( http://webosfritos.es/2010/11/roscon-de-reyes/ )
 De sabor quedó muy rico, pero me pasé un poco con el horno, el próximo que haga le dejo menos tiempo.




domingo, 22 de enero de 2012

Galletas de Navidad

Tenía muchas ganas de comprar unos cortadores de Niño y de Niña, creo que de Wilton, pero no había forma de encontrarlos, un día entre en Facebook y los vi en la pagina de mis galletas y otras cosas ( http://misgalletasyotrascosas.com/15-bebes?p=2 ) y me les pedí.
Un día que mi dedo ya casi no me dolía me puse con ellas.



Tarde de galletas con Jana y Andrea

En la calle llueve, hace frío y no apetece salir... ¿Podemos hacer galletas para llevar a nuestras profes? me preguntan mis hijas, y que más quiero yo que ver a mis princesas disfrutando con cosas que a mi me gusta hacer. Yo no podía hacer gran cosa porque todavía me dolía bastante el dedo, así que ellas estuvieron encantadas de hacerlo casi todo solitas. Ellas se lo pasaron muy bien pero creo que yo disfruté más que ellas.




Tarta Carlino

Mi cuñada se pasa el día pidiendo un perrito, en concreto un carlino, pero a la pobre no se le arregla así que para su cumple lo tenía facil.... Sólo tuve un pequeño problemilla, me corté un poco el pulgar de la mano izquierda, no me podían dar puntos porque estaba muy cerca de la uña y la verdad es que los primeros días dolía un montón, despés ya sólo era molesto por no poder usar ese dedo, pero así todo la tarta lá acabé a tiempo, en otras condiciones le hubiese puesto más detalles a la tarta pero de verdad que no podía...
A Sheila le hizo mucha ilusión ya que el día anterior, cuando me corté, le dije que no podía hacerle la tarta, así que cuando la vio se quedó sin palabras. Su cumple fué el 9 de diciembre y todavía tiene guardado el perrito.






Galletas para el bautizo de Aitana

Hace unos meses os enseñé la canastilla qu le regalé a Aitana cuando nació, ahora,con un mes de retraso, os quiero enseñar las galletas que le hice para su bautizo, la receta es la de siempre ( http://mistartasymascositas.blogspot.com/2011/06/galletas-para-el-cumple-de-andrea.html ) las galletas de mantequilla que me dió Sara del blog Atrapazucar ( http://atrapazucar.blogspot.com/ ).
Espero que os gusten.